domingo, 9 de septiembre de 2012

Sus Hábitos determinan su futuro

Existen hábitos que nos dañan a diario es por eso que debemos cortarlos y situarlos por hábitos positivos. Debemos apreciar el poder de la fuerza del hábito, también debemos considerar que la práctica crea el hábito.

 
Las personas y el ambiente que frecuenta tienen una fuerte influencia sobre lo que usted hace. Los ambientes abusivos provocan sentimientos de desvalorización y falta de confianza en sí mismo y miedo.


 Cuando el sistema de creencias se lleva a la vida adulta se producen todo tipo de hábitos improductivos: drogas, violencia, carrera profesional inestable.

 
Sabía que aún así, ¡Todavía se puede?!. El único requisito es el compromiso.

 
Actualmente las personas se enfrentan a presiones diarias durante sus labores personales  y profesionales. A continuación señalo los tres grandes  retos de las personas hoy en día:

 

1.- Las presiones del tiempo.

2.- Las presiones financieras.

3.- La lucha del equilibrio entre el hogar y el trabajo.

 

Estos tres grandes retos no nos dejan enfocarnos en nuestros objetivos y se crea un ambiente con hábitos negativos como son:

·        No devolver las llamadas a tiempo

·        Llegar tarde a citas o reuniones

·        Falta de claridad en las metas

·        Hablar en vez de escuchar

·        No pasar suficiente tiempo con los hijos

·        Comer en horas irregulares

·        Salir de casa sin abrazar a su esposa

·        Llevarse el trabajo a casa

·        Socializar demasiado por el teléfono.

Una vez que somos conscientes de nuestros hábitos negativos se requiere un plan de acción positivo.

Recordemos que las acciones que haga a diario determinan en última instancia si vivirá en la abundancia o en la pobreza.

Un hábito es un comportamiento que se repite una y otra vez hasta que se convierte en algo automático. Si quiere ser independiente económicamente, es necesario evaluar sus hábitos de hacer dinero.

La palabra clave es consistencia.

Muchas personas hoy en día se preocupan por su estilo de vida, parece que la carrera por el éxito y todas esas trampas de la tal llamada vida exitosa no son suficientes. Ser realmente rico incluye no sólo la libertad financiera, sino también desarrollar relaciones ricas y productivas. Enriquecer su salud y establecer un equilibrio entre su trabajo y el hogar, de igual forma con una nutrición espiritual.

Entre más nos conozcamos más fluirá nuestra vida.

Este nivel alto de conciencia determina su calidad de vida. Los resultados de sus malos hábitos aparecen más tarde en su vida, podrían ser años.

La gente está viviendo para la gratificación inmediata, compran cosas que en verdad no pueden pagar y aplazan el pago tanto como puedan. Si sus gastos siempre exceden sus ingresos, a la larga siempre obtendrán un solo resultado la bancarota.

Usted puede transformar las consecuencias negativas en recompensas positivas, simplemente cambie sus hábitos. ¡YA!

Que tanto lleva suplir sus hábitos? Si ha estado haciendo algo en forma repetida durante los últimos 30 años es posible que no pueda dejarlo en pocas semanas.

Estos casos podrían ser el hábito de fumar, una larga trayectoria con baja autoestima y caer de nuevo en los viejos patrones, esto sucede cuando los niveles de stress se elevan o cuando ocurre una crisis inesperada, el nuevo hábito no  puede estar lo suficientemente fuerte para resistir estas circunstancias.

Se imagina si tan sólo hiciera el esfuerzo de cambiar 4 hábitos por año?, en 5 años tendría 20 hábitos positivos.

Casi el 90% del comportamiento normal se basa en nuestros hábitos. Nuestros hábitos afectan el trabajo, ingresos, familia, relaciones, salud y muchas cosas más.

La calidad no es un acto es un hábito.

Al sustituir un hábito crea una manera de hacer las cosas, se convierte en nuevo estándar de desempeño y productividad al mejorar sistemáticamente su comportamiento a la vez puede mejorar su estilo de vida totalmente.

Otra forma de identificar su comportamiento inproductivo es pedir retroalimentación. Esto se puede conseguir con alguna persona que usted admire, mentor, terapeuta, coach personal, etc.

Las personas tienen su percepción hacia nosotros. Su comportamiento externo es la verdad, mientras su percepción interna de comportamiento suele ser una ilusión.

Con la retroalimentación se hacen ajustes rápidamente y de forma permanente.

La fórmula de los hábitos exitosos

1.     Definir el hábito que siente que lo detiene (sea específico)

2.     Luego indique las consecuencias, si siguen repitiéndolo

3.     Lista de 3 pasos a seguir para convertir su nuevo hábito en una realidad.

Ejemplo:

Mal hábito:

1.     No tengo ahorros para el futuro

Consecuencias, no podré dejar de trabajar, cuando este grande viviré en la pobreza.

2.     Nuevo Hábito exitoso

Invertir el 10% de todo lo que gano.

Beneficios: No tengo deudas, escojo mi estilo de vida, tiempo libre, independencia financiera.

Pasos para iniciar mi nuevo Hábito

1.     Encontrar un planeador financiero para que me ayude a elaborar un plan a largo plazo.

2.     Abrir una cuenta de inversión con deducciones automáticas.

3.     Hacer una lista de gastos y eliminar los innecesarios.
 

Espero haber aportado alguna idea o reflexión acerca de nuestros hábitos, y reconsiderar la situación en la que nos encontramos. Los hábitos son las actividades diarias de nuestras vidas, desde que nos levantamos por las mañanas hasta que llegamos a casa por la noche.

Nos vemos en la siguiente….