sábado, 1 de septiembre de 2012

Presentacion Coach Personal

 
Nuestros sueños moldean nuestros objetivos y nuestros objetivos moldean nuestra vida. El coach nos ayuda a alcanzar objetivos. El coach lucha junto con su cliente por la libertad: para liberarlo de las circunstancias que el cliente no desea, para que su cliente pueda elegir lo que desea.

Los enemigos de la libertad son los hábitos que nos mantienen cómodamente tal como somos. El entorno, la familia y los amigos tienden a reforzar nuestros hábitos. Una serie de pequeñas decisiones puede cambiarnos la vida.


6 Caractéristicas básicas para una Pyme de éxito.


Estrategias Pymes

 


 

H

oy en día el 75% de las nuevas empresas mexicanas deben cerrar sus operaciones apenas después de dos años en el mercado. El 50% de las empresas quiebran el primer año de actividad. Y sólo el 10% de las empresas que cumplen 10 años en el mercado, logran crecer, madurar y tener éxito.

Limitantes como la capacidad de modernización, innovación de productos e inversión en tecnologías y estrategias, además de debilidadades como la falta de asesoría empresarial, deficiente administración, talento no calificado, desconocimiento de mercados y sistemas de calidad, son algunas de las áreas a trabajar en las pequeñas empresas, dice la  gerente encargada del Programa de Desarrollo Pyme (PDP) Adecco, Ericka Castillo.

Pero, ¿Que necesitan entonces las pequeñas empresas para poder disminuir estos porcentajes de derrota y  cambiarlos y aumentar los porcentajes para el éxito?

Aunque las respuestas que podemos encontrar son muchas y muy variadas estas seis dimensiones son para toda pequeña empresa esenciales para el crecimiento sostenido y orientada a resultados.

Hoy retomaré un artículo del portal de Internet El secreto de las Pymes que crecen, que por cierto éste se hizo después de una investigación basada en 1,100 entrevistas realizadas a Pymes de entre 2 y 99 trabajadores, y del cual salen estas seis dimensiones que caracterizan a las Pymes con éxito:

1.      Colaboración los emprendedores de éxito saben delegar y construir relaciones personales con su equipo directivo, empleados, consultores, proveedores y clientes. Quieren “crear oportunidades para los demás”

 
2.      Realización Personal    los propietarios de pequeños negocios de éxito dan mucha importancia a la realización personal y a la satisfacción que sus empresas les proporcionan, saboreando lo que implica ser su propio jefe y tener el control de sus ingresos y de su patrimonio a largo plazo. Tienen deseos de hacer “algo que me encanta hacer, ser capaz de decidir cuánto dinero puedo hacer y tener la satisfacción de crear algo de valor”

 

3.      Orientados a futuro la planificación, tanto a corto plazo como a largo plazo, es un rasgo fundamental. Los pequeños empresarios suelen tener “un plan bien pensado para ejecutar nuestra labor en los años venideros”, así como “un plan bien pensado para ejecutar el día a día”.

 

4.      Curiosidad los propietarios de pequeños negocios orientados al éxito están abiertos a aprender de cómo otros gestionan sus negocios. Además, buscan mejores prácticas en materia del conocimiento, innovación empresarial, prospección y búsqueda, motivación, así como retener a los empleados.

 

5.      Expertos en Tecnología la tecnología es un punto clave para los emprendedores de éxito. Están constantemente utilizando herramientas de marketing como: páginas web, redes sociales, correos electrónicos, la tecnología ayuda a ser el negocio más eficiente.

 
6.      Proactivos Quieren “llevar el negocio al siguiente nivel y diferenciarse de sus competidores”. Ven la adversidad “como una patada en el trasero que les ayuda a avanzar”. Están menos preocupados que el resto de los propietarios PYMES por la situación general, y más por la suya personal.

 
Cada una de las seis dimensiones son vitales para todo emprendedor que quiera no estar en las estadísticas recientes del comportamiento de las PYMES con respecto a su mortalidad en el mercado.

 
                       TIPS

Para todas las Pymes que deseen ampliar su mercado y empezar a posicionarse en internet, les sugiero abra su página web GRATIS en la dirección www.conectatunegocio.com, una iniciativa del Instituto Pyme Mexicano y el Consejo de la Comunicación así como patrocinadores.

 A los propietarios de Pymes que como dicen “no encuentran la esquina” les sugiero apoyarse con algún asesor o coach de negocios que los pueda orientar en las decisiones importantes para su negocio. No le tengan miedo a los costos véanlo como una inversión que acortará muchos caminos para el éxito.

 

Dejemos de ser “Todologos” y empecemos a segmentar, delegando actividades a nuestros trabajadores. Si usted no confía en sus trabajadores para ciertas tareas, capacítelo y pronto verá resultados que beneficiaran a usted y su empresa.

 Les deseo el mejor de los éxitos en todos sus emprendimientos y los dejo con esta reflexión:

 

“La inteligencia, la imaginación y el saber son esenciales, pero únicamente la efectividad los convierte en resultados”

                            Libro: El Ejecutivo Eficaz/Peter F. Drucker
                                                                  carloscuevascoach@gmail.com