Los enemigos de la libertad
son los hábitos que nos mantienen
cómodamente tal como somos. El entorno, la familia y los amigos tienden a
reforzar nuestros hábitos. Una serie de pequeñas decisiones puede cambiarnos la
vida.
El Coach te mostrará el camino en el que te encuentras, te mostrará dónde puedes cambiar, apoyará el cambio. El Coaching ayuda a personas y Empresas. El Coaching es uno de los medios más centrados y con la mejor relación costo-beneficio para el desarrollo personal en el ámbito personal y de negocios.
sábado, 1 de septiembre de 2012
Presentacion Coach Personal
6 Caractéristicas básicas para una Pyme de éxito.
Estrategias Pymes |
H
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oy en día el 75% de las nuevas empresas
mexicanas deben cerrar sus operaciones apenas después de dos años en el
mercado. El 50% de las empresas quiebran el primer año de actividad. Y sólo el
10% de las empresas que cumplen 10 años en el mercado, logran crecer, madurar y
tener éxito.
Limitantes como la capacidad de
modernización, innovación de productos e inversión en tecnologías y
estrategias, además de debilidadades como la falta de asesoría empresarial,
deficiente administración, talento no calificado, desconocimiento de mercados y
sistemas de calidad, son algunas de las áreas a trabajar en las pequeñas
empresas, dice la gerente encargada del
Programa de Desarrollo Pyme (PDP) Adecco, Ericka Castillo.
Pero, ¿Que necesitan entonces las pequeñas
empresas para poder disminuir estos porcentajes de derrota y cambiarlos y aumentar los porcentajes para el
éxito?
Aunque las respuestas que podemos encontrar
son muchas y muy variadas estas seis dimensiones son para toda pequeña empresa
esenciales para el crecimiento sostenido y orientada a resultados.
Hoy retomaré un artículo del portal de
Internet El secreto de las Pymes que
crecen, que por cierto éste se hizo después de una investigación basada en
1,100 entrevistas realizadas a Pymes de entre 2 y 99 trabajadores, y del cual
salen estas seis dimensiones que caracterizan a las Pymes con éxito:
1. Colaboración los
emprendedores de éxito saben delegar y construir relaciones personales con su
equipo directivo, empleados, consultores, proveedores y clientes. Quieren “crear oportunidades para los demás”
2. Realización Personal los
propietarios de pequeños negocios de éxito dan mucha importancia a la
realización personal y a la satisfacción que sus empresas les proporcionan,
saboreando lo que implica ser su propio jefe y tener el control de sus ingresos
y de su patrimonio a largo plazo. Tienen deseos de hacer “algo que me encanta hacer, ser capaz de decidir cuánto dinero puedo
hacer y tener la satisfacción de crear algo de valor”
3. Orientados a futuro la
planificación, tanto a corto plazo como a largo plazo, es un rasgo fundamental.
Los pequeños empresarios suelen tener “un plan bien pensado para ejecutar
nuestra labor en los años venideros”, así como “un plan bien pensado para ejecutar el día a día”.
4. Curiosidad los
propietarios de pequeños negocios orientados al éxito están abiertos a aprender
de cómo otros gestionan sus negocios. Además, buscan mejores prácticas en
materia del conocimiento, innovación empresarial, prospección y búsqueda,
motivación, así como retener a los empleados.
5. Expertos en Tecnología la tecnología es un punto
clave para los emprendedores de éxito. Están constantemente utilizando
herramientas de marketing como: páginas web, redes sociales, correos
electrónicos, la tecnología ayuda a ser el negocio más eficiente.
6. Proactivos Quieren “llevar el negocio
al siguiente nivel y diferenciarse de sus competidores”. Ven la adversidad
“como una patada en el trasero que les ayuda a avanzar”. Están menos
preocupados que el resto de los propietarios PYMES por la situación general, y
más por la suya personal.
Cada una
de las seis dimensiones son vitales para todo emprendedor que quiera no estar
en las estadísticas recientes del comportamiento de las PYMES con respecto a su
mortalidad en el mercado.
Para todas
las Pymes que deseen ampliar su mercado y empezar a posicionarse en internet,
les sugiero abra su página web GRATIS en la dirección www.conectatunegocio.com, una
iniciativa del Instituto Pyme Mexicano y el Consejo de la Comunicación así como
patrocinadores.
Dejemos de
ser “Todologos” y empecemos a segmentar, delegando actividades a nuestros
trabajadores. Si usted no confía en sus trabajadores para ciertas tareas,
capacítelo y pronto verá resultados que beneficiaran a usted y su empresa.
“La inteligencia, la imaginación y el saber
son esenciales, pero únicamente la efectividad los convierte en resultados”
Libro: El Ejecutivo Eficaz/Peter F. Drucker
carloscuevascoach@gmail.com
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